Tenorio detalló que se construyó el colector Atzitzintla por un monto de 48 mdp y el subcolector del río Xochiac por 13 mdp

El gobierno de Puebla sólo realizó dos obras para el saneamiento del río Atoyac durante el ejercicio fiscal 2021, según lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, al comparecer ante el Congreso del Estado.

Como parte de la glosa del tercer informe de labores de Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal indicó que en 2021 la Secretaría de Infraestructura construyó el colector Atzitzintla por un monto de 48 millones de pesos y el subcolector del río Xochiac por 13 millones de pesos.

Respecto al tema de hospitales, detalló que se invirtieron 162 millones de pesos para rehabilitar hospitales de la zona metropolitana de Puebla y el interior del estado, como el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán por 15 millones; el Hospital Comunitario Pahuatlán del Valle por 5 millones; Hospital General Eduardo Vázquez en Puebla; Hospital General de Cholula, así como el Hospital General de la Zona Norte Bicentenario de la Independencia por 37 millones de pesos, así como el hospital psiquiátrico Dr. Rafael Serrano «El Batán».

En materia de atención emergente, precisó que se destinaron el año pasado un monto de 141.9 millones de pesos para atender el tema de socavón, la explosión en San Pablo Xochimehuacán y mitigar los daños por el Huracán Grace.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *