Cabe recordar que la titular de la SMT, Elsa Bracamonte González, reveló que las rutas que cruzan la zona monumental tendrían modificaciones

El ayuntamiento de Puebla será el único gobierno que defina si prohibe o no, el tránsito de transporte público y de carga en el Centro Histórico, aclaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario opinó así ante la pregunta sobre el proyecto de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para prohibir la circulación de microbuses y autobuses en el primer cuadro capitalino.

Cabe recordar que la titular de la SMT, Elsa Bracamonte González, reveló que las rutas que cruzan la zona monumental tendrían modificaciones, a fin de eliminar las unidades de alto peso y evitar el incremento de hundimientos.

De acuerdo con la funcionaria estatal, desde hace un par de meses la dependencia trabaja con la comuna en un  estudio de movilidad integral que resuelva los problemas en el Centro Histórico.

Interrogado al respecto, Barbosa Huerta comentó que la comuna tendrá la responsabilidad de definir esta situación, como lo hace cuando establece el sentido de una calle o cuando decide hacer alguna vialidad de uso exclusivo para peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *