SDR ya inició la recopilación de documentos de las y los productores afectados, para proceder al pago por sus cultivos

El gobierno estatal está atento y atiende las necesidades de las familias que se vieron afectadas por la reciente caída de aguanieve en los municipios de Tlachichuca y Acatzingo, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, informó que una vez que concluyó la revisión de daños en zonas de cultivo por contingencias climatológicas en los municipios de Tlachichuca y Acatzingo durante el fin de semana, ya inició el proceso de recopilación de documentos de las y los productores afectados, para proceder al pago de la respectiva indemnización por sus cultivos.

En ese sentido, informó que en Tlachichuca, donde cayó aguanieve el pasado jueves 6 de enero, fueron contabilizados 120 productoras y productores de las comunidades de Santa María El Aserradero, Manuel Edgardo Ávalos y San Miguel Zoapan, quienes vieron diversas afectaciones en sus cosechas de maíz.

En tanto, en la localidad de San Sebastián Villanueva, del municipio de Acatzingo, se identificaron 150 hectáreas de nopal verdura y nopal tuna siniestradas correspondientes a 200 familias productoras de la región, quienes también tendrán acceso al pago de indemnización lo antes posible, y de este modo evitar que pierdan el ingreso por su cosecha en los próximos meses.

TLACHICHUCA

Por lo que corresponde a Tlachichuca, el Gobierno del Estado, a través del trabajo interinstitucional, efectuó evaluación de daños y análisis de necesidades en las comunidades de San Miguel Zoapan, Miguel Hidalgo, El Cajón y Santa María Aserradero, donde fueron revisadas 82 viviendas, de las cuales seis mostraron afectaciones parciales.

En ese sentido, el Sistema Estatal DIF entregó a los propietarios de las casas dañadas un total de 48 láminas galvanizadas, seis kits de limpieza y 12 de higiene personal, además de 640 cobijas y 44 colchonetas distribuidas en las comunidades afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *