Hay cuatro millones de pensionados en todo el país

La aplicación de la vacuna es de forma permanente en los centros de Salud Urbanos en Huamantla, Yauhquemehcan, Tlaxcala y Calpulalpan

La Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, confirmó que para que los adultos mayores puedan cobrar su apoyo económico relativo a los meses de enero y febrero de este año, deben al menos presentar comprobante de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, sólo para quienes no cuentan con ninguna dosis, de lo contrario no podrán acceder para su pensión del Bienestar.

En tanto, que para las personas adultas mayores que ya cuentan con su cuadro completo, es decir, ya sea la segunda vacuna o el tercer refuerzo deberán presentar su papeleta o certificado de vacunación.

El objetivo principal es que este sector de la población cuente con el esquema completo de vacunación para que el riesgo de contagios sea menor en la entidad, ello ante las nuevas cepas que se han registrado en el país.

En ese sentido, cabe recordar que para la aplicación de la vacuna, de forma permanente se atiende a la población en rezago en los centros de Salud Urbanos en Huamantla, Yauhquemehcan, Tlaxcala y Calpulalpan en un horario de atención de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas de lunes a viernes, como parte de la Estrategia de Vacunación Covid en Tlaxcala.

Señalar que, en el Centro Urbano de Tlaxcala, se aplican las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Astra Zeneca y Cansino.

Para agilizar el proceso de la vacuna, la Secretaría del Bienestar de la entidad, recomendó a los rezagados realizar su registro previamente en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el formato al momento de acudir a cualquier Centro de Salud Urbano en la entidad.

Por otro lado, mencionar que este martes 11 de enero se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, primeras dosis a adolescentes de 14 años, y segundas dosis a adolescentes de 15 a 17 años, así como refuerzo a adultos mayores de 60 años, rezagados y embarazadas pendientes de su primera y segunda dosis en el auditorio municipal y cancha deportiva la Candelaria del municipio de San Juan Totolac.

Hay cuatro millones de pensionados en todo el país

El IMSS continúa su exhorto a la población pensionada para que acudan de manera escalonada a los bancos, a fin de evitar contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *