Con la regulación de espectaculares se combate a la corrupción, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. 

El gobierno de Puebla inició la revocación de permisos y retiro de 650 espectaculares instalados irregularmente en la zona metropolitana, 473 de ellos son “fantasmas”, pues carecen de documentación, mientras que los otros 177 tienen licencias vencidas.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que con la regulación de espectaculares se combate a la corrupción, pues acusó que en gobiernos anteriores dichos espacios fueron usados por “hombres del poder” para difundir campañas de guerra sucia y ejercer control político y social.

Por ello, sostuvo que en todo el estado se regularán los espectaculares y afirmó que su administración no se va a coludir con ningún interés o grupos de empresarios, como hicieron en el pasado.

Cuestionado sobre si existen denuncias en contra de exfuncionarios que permitieron la instalación irregular de espectaculares, dijo que se les está “pegando donde les duele” con el retiro de las estructuras, pues la renta de cada anuncio está entre 30 mil y 50 mil pesos.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara señaló que se concluyó la auditoría de 200 estructuras en las que se detectó que carecen de permisos y ocupan áreas verdes.

Dichos espectaculares, dijo, se ubican en vialidades como la Vía Atlixcayotl, Periférico Ecológico, Calzada Zavaleta, Las Torres, Recta a Cholula, Boulevard del Niño Poblano y Cúmulo de Virgo.

Por ello, el 12 de marzo inició la jornada de limpieza de contaminación visual, con la que hasta ahora se han retirado 38 espectaculares.

En su intervención, el director de Prevención de Contaminación Visual, Rafael Reynoso Mora comentó que en 2020 se clausuraron 138 estructuras, con 169 caras comercializables, además se colocaron 150 sellos de clausura, con lo cual se debilitaron las ganancias de los empresarios.

De manera que, algunos dueños de espectaculares iniciaron 15 juicios contenciosos en contra del retiro, de los cuales sólo 4 siguen activos, mientras que el resto resultaron favorables para la administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *