El hecho de vivir un proceso electoral en Puebla, no significa que las personas señaladas por presunto desvío de recursos públicos, “sean inmunes” .

La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene en puerta 10 denuncias penales en contra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez; así como de otros personajes, que participan en procesos internos o tienen amarrada una candidatura rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Así lo confirmó en entrevista el titular del organismo, Francisco Romero Serrano, al detallar que estas denuncias se suman a otras 40 que ya se interpusieron, y que en conjunto, representarían un desvío de recursos públicos por más de 3 mil millones de pesos.

Mencionó que el hecho de vivir un proceso electoral en Puebla, no significa que las personas señaladas por presunto desvío de recursos públicos, “sean inmunes” para responder por el delito que se les imputará a través de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Anotó que “todos los involucrados” presentan denuncias por parte de la ASE, en referencia a Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección por las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Rivera Pérez, quien fue confirmado como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al mismo cargo.

Agregó que también se encuentra Carlos Alberto Morales Álvarez, quien es candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Juan Espinosa Torres, quien busca la candidatura de Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula, entre otros.

“No es un garrote político y no por el hecho de vivir un proceso electoral tenemos que ser omisos, tenemos en puerta 10 denuncias las cuales se suman a otras 40 que ya pusimos hace meses, en total superan los 3 mil millones de pesos”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *