No hay condiciones para reanudar clases presenciales en lo que resta de ciclo escolar 2019-2020, asegura Sepe.


En estos momentos, el Coronavirus ha infectado a un total de 626 habitantes del estado de Tlaxcala de los cuales 174 son reportados como graves, que representan el 27.7 por ciento, así lo informó este día el Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales.

En conferencia de prensa en el Salón Tlaxcala del Centro Expositor, el funcionario estatal insistió a la población a respetar las medidas sanitarias para cortar la cadena de contagios por COVID-19, más en esta semana que Tlaxcala se encuentra en un claro ascenso de casos positivos, incluso precisó que si la ciudadanía no baja la guardia con el lavado constante de manos, la sana distancia y quedarse en casa la próxima semana podrá observarse una disminución de casos y advirtió que de no ser así se podría colapsar el sistema de salud.

“La anterior y esta semana es cuando estamos subiendo la curva epidemiológica, pero la que viene posiblemente tengamos un aplanamiento, pero si no respetamos las medidas de distanciamiento social podemos tener un repunte importante, o sea una nueva alza de recontagios que nos pudiera colapsar no solo en servicio de salud, sino en muchos otros ámbitos”, sentenció.

Por lo pronto a media semana, Tlaxcala ya cuenta con 626 casos positivos, de los cuales la SESA reporta que 174 son pacientes graves, 160 moderados, y 289 leves, y tres asintomáticos. Además hay 324 casos sospechosos, 117 defunciones, y mil 485 negativos.

El Secretario de Salud dio a conocer que hay 215 personas recuperadas, 18 pacientes intubados, y que ya tuvieron el caso de un menor de un año de edad que fue positivo a Coronavirus, pero enfatizó en que todos los pequeños de hasta 9 años son prácticamente asintomáticos, pero pueden contagiar a su familia y a los grupos de riesgo que empiezan desde los 30 años.

Lo que resta del ciclo escolar será presencial: SEPE

En su oportunidad, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez informó que lo que resta del ciclo escolar 2019- 2020 será a distancia, precisamente porque no hay las condiciones para regresar a las aulas.

Eso aplica para todos los niveles educativos inicial, básico, medio superior y superior, en las escuelas públicas y privadas. Por instrucciones del Gobernador Marco Mena, toda la infraestructura educativa contará con un proceso de sanitización, como preparativos para el siguiente ciclo escolar y además se aplicarán protocolos de seguridad e higiene, abundó.

En cuanto a la evaluación de los alumnos, reconoció que al momento de la suspensión de clases presenciales el 17 de marzo pasado y la puesta en práctica de las clases a distancia, ya se llevaba más del 75 por ciento de avance del curso y aprendizajes esperados, por lo que en la evaluación final se priorizará el desempeño de los alumnos de agosto a marzo, flexibilizando los criterios y se promoverá a todos los alumnos de educación básica.

En el caso de instituciones de nivel superior, cada una de ellas implementará su propio mecanismo para darle acceso a todos los estudiantes que desean cursar en ese nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *