El munícipe reveló que familiares del hombre que dio positivo a Covid-19 también laboran como custodios, quienes no han presentado sintomatología.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el deceso por Covid-19 de un custodio del Cereso de San Pedro Cholula, por lo que aseguró se realiza una investigación y se tomarán medidas sanitaras para evitar contagios de internos; al respecto el edil cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, aseguró que el penal fue sanitizado.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario poblano indicó que la Secretaría de Salud estatal ya está recabando datos y haciendo la investigación, además que determinará nueva medidas para mantener a reclusos exentos de contagios como se ha mantenido.

Por su parte, Arriaga Lila aseguró que el custodio se reportó enfermó el 15 de mayo, por lo que dejó su puesto como vigilante en las torres y posteriormente requirió ser internado en el Hospital General de Cholula, donde el 19 de mayo falleció.

El munícipe reveló que familiares del hombre que dio positivo a Covid-19 también laboran como custodios, quienes no han presentado sintomatología, pero que ya se encuentran en confinamiento.

Comentó que la torre de vigilancia donde laboraba el custodio con coronavirus fue sanitizada y cerrada, al tiempo dijo que esperarán las determinaciones que haga la Secretaría de Salud estatal sobre si es necesario realizar traslado de internos o tomar otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *