El gobierno federal transferirá 22 millones 547 mil 709.67 pesos para fortalecer las unidades médicas de primer nivel de atención del sector salud de Tlaxcala, el recurso pertenece todavía al ejercicio fiscal de 2022, pero hasta marzo de 2023 se publicó el convenio para liberarlo. 

Los recursos se transferirán por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala (Sesa), que deberá coordinarse con la Unidad de Coordinación Nacional de Infraestructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud para coadyuvar en el enfoque del presupuesto.

De acuerdo con los anexos, los 22.5 millones de pesos correspondiente a diciembre de 2022 y que ahora se liberan, deberán usarse para la rehabilitación de 20 unidades médicas. 

Destaca la inversión de de 1.5 millones de pesos para las unidades médicas de la colonia Delicias, de San Antonio Mazapa, San Diego Recoba, San Antonio Tizosco, La Aurora, el Centro de Salud de José María Morelos, el Centro de Salud de Máximo Rojas, el Centro de Salud Francisco Javier Mina y de La Caridad Cuaxonacayo, mientras que montos por medio millón serán destinados a otras 10 unidades. 

Entre las acciones autorizadas por el gobierno federal se encuentran trabajos para dar mantenimiento a pisos, muros, mejora de baños, luminarias, cambio de la red eléctrica y drenaje, pintura, señalización, construcción de módulos de atención, entre otras acciones. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Asiste gobernadora de Tlaxcala a Tianguis Turístico México 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *