Tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) resultaron lesionados tras ser golpeados por franeleros que se negaron a retirarse de las calles aledañas al Centro Expositor donde se realiza la Feria de Puebla.

El altercado y agresiones contra policías ocurren en el contexto de denuncias ciudadanas contra los franeleros, quienes cobran hasta 500 pesos por estacionarse en la vía pública a los asistentes de la Feria.

Tras las agresiones contra los elementos, el gobierno de Puebla informó que «personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte vigilará el correcto ascenso y descenso del pasaje, así como el cobro de tarifas justas, entre otros».

En un comunicado de prensa, señalaron los franeleros se comprometieron «a privilegiar el diálogo y la paz, y no entrar en conflicto social; ante cualquier problemática lo reportará ante la SEGOB; realizará un listado de franeleros en la zona, además de que su personal priorizará llenar los estacionamientos de la feria, para posteriormente acomodar los vehículos en calles aledañas»:

«Asimismo, elementos de la SSC instalarán su Centro de Control de Seguridad en calles colindantes al Centro Expositor, y la SEGOB municipal estará a cargo de la presencia de ambulantes y franeleros en la zona», señala la Secretaría de Gobernación en el comunicado.

La SEGOB se mantendrá atenta a los posibles desacuerdos que surjan en la zona, e instalará reuniones de trabajo continuamente; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ubicarán en inmediaciones de La Feria de Puebla para mayor eficacia, y personal de la feria mantendrá comunicación constante con los vecinos.

Franeleros agreden a tres policías en la Feria de Puebla

Según los primeros informes este 1 de mayo se presentó un conato de bronca entre algunos franeleros y elementos de la SSC quienes les pedían retirarse de la zona cercana a los Fuertes de Loreto y Guadalupe, acto ante el que los miembros de la 28 de Octubre se agruparon para organizarse con palos, piedras y tubos.

Los presuntos agresores cerraron el paso en la Calzada Ignacio Zaragoza por debajo del puente elevado, además, ordenaron a su conveniencia el tránsito de la zona y elementos de la SSC y la Policía Estatal solo eran testigos de este evento.

Un grupo de 20 franeleros con los rostros tapados y supuestamente armados atacaron a tres patrullas de la SSC, golpearon a los oficiales y los dejaron tirados en el piso con lesiones de gravedad en el rostro y cráneo.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Puebla para recibir atención prehospitalaria, este evento ha mantenido el ambiente tenso en los accesos de la Feria de Puebla 2024, los cobradores del área pública de la 28 de Octubre.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *