La gobernadora admitió que se requiere de la presencia de elementos de las fuerzas armadas en la entidad para extender una mayor vigilancia

Luego de que el Senado de la República aprobara la reforma constitucional que amplía la presencia del Ejército mexicano en tareas de seguridad hasta 2028, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, celebró esta determinación que, dijo, fortalecerá a las entidades en la materia y garantizará a los ciudadanos la paz social.

“A nosotros nos fortalece. Necesitamos que sigamos trabajando con el Ejército, con la Guardia Nacional, nos hace falta reforzar la seguridad en los municipios”, expresó durante la presentación del Festival de Tradiciones Vida y Muerte en Xcaret.

El dictamen aprobado en el pleno de la Cámara baja fue respaldado con 87 votos a favor, 40 en contra y ninguna abstención.

Respecto a la seguridad de los ciudadanos en la entidad, dejó en claro que los responsables directos de garantizar la paz son las autoridades municipales; sin embargo, la administración estatal respalda la seguridad, pues se requiere de un trabajo en equipo.

En entrevista, la mandataria estatal admitió que se requiere de la presencia de elementos de las fuerzas armadas en la entidad para extender una mayor vigilancia luego de los hechos violentos que se presentaron durante el fin de semana pasado en los municipios de Texoloc, Nopalucan y Chiautempan.

Por último, adelantó que este jueves dará el banderazo de inicio de obra del Cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Huamantla.

La administración estatal anunció que este año pondría en marcha cuatro cuarteles, ubicados en Calpulalpan, Huamantla, Teolocholco y Tlaxco.

“Es el segundo cuartel de la Guardia Nacional, y desde luego con la intención de traer a más compañeros que nos ayuden a reforzar la seguridad, así que este será el segundo de cuatro cuarteles que se van a construir en Tlaxcala”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *