El titular de SEDENA inauguró en Puebla el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 9 «Niños Héroes de Chapultepec» y la escuela primaria «Vicente Suárez Ferrer» en el Campo Militar No. 25

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda afirmó que el Ejército Mexicano incrementó su presencia en Puebla, gracias a la hospitalidad y solidaridad mostrada por el gobierno de José Antonio Gali Fayad quien permitió la instalación de la Industria Militar en Oriental. 

El secretario de la Defensa, en compañía del gobernador, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 9 «Niños Héroes de Chapultepec» y la escuela primaria «Vicente Suárez Ferrer» en el Campo Militar No. 25, los cuales dijo fueron una promesa que realizó el presidente Enrique Peña Nieto para que los militares tengan un lugar donde sus hijos sean cuidados y aprendan en tanto ellos sirven a la nación.

Cienfuegos Zepeda agradeció a Gali Fayad el recibimiento y apoyo que dio a los militares tanto los de la zona militar ubicada de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, como los que llegaron a Industria Militar en Oriental. Añadió que, quizás esta sea una de las últimas veces que visite el estado, recalcando que cumplió con el mandato presidencial de generar mejores condiciones de vida para los militares y sus familias.

“Es de resaltar la afinidad que tiene Puebla y los poblanos con su instituto armado. Aquí en esta entidad siempre han sido solidarios y hospitalarios con nuestras tropas armadas y sus familias. Hoy gracias a su generosidad – en referencia a Gali- la presencia militar en Puebla se ha incrementado sustantivamente”, dijo Cienfuegos.



En tanto el mandatario poblano resaltó que facilitarán los trámites necesarios para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregue los registros de validez oficial de las escuelas para hijos de militares. El CENDI cuenta con una superficie de 12 mil metros cuadrados, tres salas lactantes, tres espacios maternales, nueve aulas para preescolar que atenderá a 450 niños y niñas.

La escuela primaria tiene capacidad para 700 alumnos, consta de tres edificios de tres niveles que alojarán 23 aulas, bibliotecas, sala de cómputo y áreas administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *