En la investigación de los hechos que realiza la procuraduría se implementó un protocolo especializado para adolescentes.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, informó que en el caso del adolescente agredido por sus compañeros en la secundaria “Héroe de Nacozari” del municipio de Apizaco, ya se iniciaron dos carpetas de investigación, la primera por la denuncia que presentó la madre del menor, y la segunda por notificación del hospital donde fue atendido.

En entrevista colectiva, el procurador del estado, indicó que las investigaciones ya se están realizando y que solicitarán la colaboración de las autoridades de la escuela secundaria general, además de otras instancias que tengan información que aportar para aclarar el caso y dar con los responsables.

LEER TAMBIÉN: Entre ocho alumnos golpean a su compañero de escuela secundaria de Apizaco

Por lo pronto, ya cuentan con dos carpetas de investigación sobre el caso de bullying en el que participaron por lo menos ocho alumnos de esa institución en contra de un menor de 12 años de edad, el cual tuvo que ser atendido en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la hemorragia interna que le provocaron los golpes que recibió y una intervención quirúrgica para extirparle bazo por el daño que registraba, entre otros procedimientos.

“Radicamos una carpeta con la denuncia de la madre del menor con información de ella aportó; y posteriormente iniciamos una carpeta por notificación del hospital y ya en esa tenemos diligencias incluyendo la declaración del menor que es la que estamos agregando a la carpeta”, declaró.

LEER TAMBIÉN: Buscará SEPE a respondables de propinar golpiza a estudiante en Apizaco

En entrevista, mencionó que ya están analizando esas dos carpetas acumuladas, para poder deslindar responsabilidades, sin embargo, no hay un tiempo determinado para conocer los resultados y cuáles serían los hechos por los cuales se imputaría a los probables agresores.

A pregunta expresa si los responsables serían internados en el Centro de Menores Infractores del estado, el titular de la PGJE, expuso que “es un dato que todavía no tenemos, la parte de edades nos hacen referencia y están en etapa de investigación”.

Mientras tanto, la PGJE en este caso implementó un protocolo de investigación especializada para adolescentes, en el que están en diligencia preliminares, retomando todos los datos del hospital del tipo de lesiones y toda la parte que les hace falta conocer para poder concluir una posible participación de las personas señaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *