La armadora se ubicó en este ranking en la posición número 23 de un total de 100 firmas y con el mayor crecimiento anual dentro del Top 3 de su sector

Volkswagen de México destaca como uno de los corporativos con mejor reputación durante 2022 en la república mexicana, según la décima edición del ránking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) Empresas y Líderes México.

La armadora alemana, que dirige en nuestro país Holger Nestler, se ubicó en este ranking en la posición número 23 de un total de 100 firmas con actividades en sectores como el automotriz, de alimentación, comercio electrónico y consumo masivo.

Con este resultado, Volkswagen de México se colocó como la segunda armadora con un mejor performance en la edición de MERCO 2022; destacándose además por registrar el mayor crecimiento anual dentro del Top 3 de su sector, luego a avanzar del lugar 40 en 2021 a la posición 23 del ranking de este año.

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Merco Empresas y Líderes México 2022 nace tras realizar un exhaustivo análisis de 4 mil 872 encuestas a directivos de grandes empresas, catedráticos de área de empresa, periodistas de negocios, analistas financieros, representantes de asociaciones de consumidores, representantes de sindicatos, representantes de ONGs, miembros de gobierno, social media managers, Dircoms y líderes de opinión, así como consumidores (Merco Consumo).

Junto a estas evaluaciones se ha realizado también un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital) y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de las empresas.

Merco es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder, compuesta por 25 evaluaciones; habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

Con resultados como estos, Volkswagen de México refrenda un compromiso con sus partes interesadas el cual se ve reflejado en relaciones sostenibles y bajo principios claros de integridad.

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