De enero a agosto, Puebla registró un aumento del 3.3% en ventas de vehículos; Tlaxcala reportó en el mismo periodo un alza de 2.2% respecto a 2021

Los estados de Puebla y Tlaxcala volvieron a crecer en la compra de vehículos ligeros en agosto, comparado con el mismo mes del año pasado, y esa misma tendencia la mantuvo en el acumulado enero-agosto, informó la directora general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en ambas entidades, Erika Orozco Osorio.

Con cifras de la consultora Urban Science, la AMDA dio a conocer que Puebla se consolidó en la quinta posición en el ránking nacional del mercado automotor, sólo debajo de la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

El reporte indica que en agosto la entidad poblana logró la comercialización de 3 mil 946 vehículos, en su mayoría de usos múltiples, seguido por subcompactos, compactos y camiones, mientras que en el mismo mes de 2021 se registraron operaciones por 3 mil 378 unidades, es decir, comparativamente logró un crecimiento del 16.8 por ciento.

Las cifras acumuladas de los últimos ocho meses, indica que Puebla registró 30 mil 207 vehículos comprados, lo que significa un aumento del 3.3 por ciento respecto a los movimientos contabilizados en la entidad en el mismo periodo de 2021 cuando se realizaron operaciones de 29 mil 239 unidades automotoras.

Puebla contribuye con el 4.4 por ciento de las compras del país, lo que lo posiciona en el quinto escalón del sector automotor de la república.

Tlaxcala también creció en agosto, aunque en cantidad mínima del 3.5 por ciento por la compra de 585 vehículos ligeros, superior en 20 unidades al registro del mismo mes del año pasado, y en el acumulado de ocho meses (enero-agosto) sumó 4 mil 687 unidades, mayor en 2.2 por ciento respecto al periodo homólogo de 2021 cuando acumuló la compra de 4 mil 585 vehículos.

En el periodo, en su mayoría los consumidores del estado tlaxcalteca compraron unidades de usos múltiples, subcompactos y compactos, con preferencia de las marcas General Motors, Nissan. Kia y MG.

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