Los guías certificados de Turismo, brinda asesoría a los restaurantes para el cambio de menú en inglés u otro idioma que requiera

La Secretaría de Turismo en Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora prevé una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos durante el evento Tour Mundial de Voleibol, según datos de la Secretaría de Economía, aunque dijo no se sabe a ciencia cierta si ese será el monto o se superará la cifra, porque se tendría que hacer un balance de todos los restaurantes ya que están cerrando tres horas después de su horario habitual, «eso quiere decir que existen visitas, consumo local y que a todos nos tiene que enaltecer que estemos en las mirada de todas las televisoras con nuestra marca destino Tlaxcala si existe y con nuestros tapetes artesanales».

Detalló que a través de los guías certificados de Turismo, brinda asesoría a los restaurantes para el cambio de menú en inglés u otro idioma que requiera, adelantó que se llevará a cabo capacitaciones en inglés justamente para atender al sector extranjero aunque se reservó a abundar sobre el tema, pues por ahora dijo están enfocados a recibir a los visitantes del Tour Mundial.

En entrevista, refirió que la ocupación hotelera en la entidad es superior al 85 por ciento, que incluso hasta los hostales pequeños están ocupados, situación que hasta hace tres años atrás no se tenía a causa de la pandemia, añadió que por primera ocasión el tranvía de la Secretaría de Turismo, «hay una parada en el tianguis artesanal que se va a tener en Casa de las Artesanías, con productores locales y artesanos para que el turista se lleve un poco más de lo que es Tlaxcala, es impresionante ver a gente de todos los colores, de todas las alturas en nuestro bello estado».

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Rodríguez Zamora, resaltó que en las entradas principales para ingresar al primer cuadro de la capital, la Secretaría de Salud desplegó los protocolos sanitarios, además de pruebas de covid19 para los deportistas y representantes de los medios de comunicación; además de que los artesanos tienen un stand con sana distancia, uso de cubrebocas y se aplicaron pruebas rápidas.

La funcionaria estatal, refirió que en materia de seguridad permanece un constante vigilancia, tanto de uniformados como de personas vestidas de civiles, así como el apoyo de elementos de Guardia Nacional para garantizar la seguridad de turistas en la entidad, resultado de esa coordinación hasta el momento no se ha registrado ningún incidente es decir saldo blanco.

«Ayer pasé emocionada a las 18:00 horas en la cancha del MAT y estaba llenisimo, es muy bonito que volvamos a retomar a Tlaxcala y que conozcamos algo que no habíamos vivido los tlaxcaltecas». En ese sentido consideró que a Tlaxcala le corresponde trabajar mucho en materia turística, porque para lograr traer un evento de talla internacional primero se debe cumplir muchos requisitos «estoy segura que todos vamos a seguir trabajando, porque no solo es el gobierno del Estado, son los prestadores de servicio que ese es mi tema, donde todos pusieron su granito de arena, todos contrataron gente y ampliaron sus horarios, todos tienen que buscar un menú especial para que los atletas internacionales puedan consumir, eso habla de la participación en conjunto, yo estoy muy contenta; agradezco mucho a la sociedad y a todos nuestros prestadores las ganas que tienen por sacar adelante a Tlaxcala».

De paso, resaltó que Tlaxcala existe por «mil razones, si no existiera Tlaxcala no existiría un México contemporáneo, tan sencillo y esa es la razón». Concluyó que este domingo inicia en la entidad la campaña nacional con un top de influencers nacionales y estatales, en la que participaran de todos los segmentos creativos que pondrán en alto a Tlaxcala en niveles que no se han hecho.

Lo anterior, fue dado a conocer después de realizar la presentación de la muestra gastronómica con cocineras tradicionales a realizarse el 25 de marzo en el domo blanco del recinto ferial en la que participarán estudiantes de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), durante la muestra se expondrán 19 platillos y dulces típicos de la entidad, el boleto tiene un costo de 400 recurso que será destinado para que las cocineras compren los insumos.

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