Debido a las celebraciones patrias, las ventas de los restaurantes poblanos aumentarán hasta el 15 por ciento, de acuerdo con Canirac. 

Se calcula que, el incremento pueda lograrse desde el jueves 14 de septiembre y hasta el 17 de septiembre, por lo que implican los convivios y festejos alusivos al 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México. 

Los corredores gastronómicos previstos con más afluencia: Centro Histórico de Puebla, Avenida Juárez, Osa Mayor-Angelópolis, y los centros o plazas principales de los Pueblos Mágicos.

Los negocios que tendrán mayor demanda serán los dedicados a la venta de antojitos; en el estado se contabilizan 7 mil 198, de los que 2 mil 540 están en el municipio de Puebla. En total, en el estado poblano hay 35 mil 719 unidades de negocio dedicadas a los servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

En las festividades, los restaurantes poblanos optan por instaurar el sistema de bufet, debido a la practicidad.

La comida favorita para estas fechas son los antojitos mexicanos, como pozole, chalupas o tacos. También continúa a la venta el chile en nogada, platillo de temporada. 

Algunas recomendaciones de Canirac Puebla para las fiestas patrias: 

  • En caso de consumir alcohol, no manejar 
  • Verificar precios antes de consumir 
  • Preguntar sobre promociones y restricciones 
  • Consumir en los negocios formales

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Actividad industrial cae 3% en Puebla; repunta 6.7% en Tlaxcala durante mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *