La información más reciente apunta a otro modelo para la familia Mustang, en forma de crossover. Una opción más pequeña que el Mustang Mach-E. 

Ford usará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen en varios eléctricos, y uno de ellos será un crossover más pequeño que el ya estrenado Mustang Mach-E. Compartiría tecnología con los Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID.4, pero con una silueta más deportiva.

El Ford Mustang Mach-Ees el primer modelo eléctrico de la firma americana, y es un SUV, pero no será el último ni el único. La marca está preparando otros lanzamientos, y la información más reciente apunta a otro modelo para la familia Mustang, en forma de crossover. Una opción más pequeña que el Mustang Mach-E y que estaría basada en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Y es posible porque, efectivamente, este verano ambas compañías llegaron a un acuerdo para el intercambio de plataformas. Además, encaja con el hecho de que Ford ya ha anunciado que planean construir, por lo menos, un eléctrico de ‘alto volumen’ para los clientes europeos a partir del año 2023, y creado en Europa.

Ford aprovechará la plataforma MEB de Volkswagen ¿el primero será un Mustang crossover?

Sabiendo que Ford va a usar la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y conociendo también que se han marcado un plazo de seis años para vender más de 600.000 unidades en Europa basadas en esta estructura ¿será este crossover su primer modelo? De momento, la marca ya ha señalado que su segundo modelo basado en esta plataforma está ‘en discusión’.

Así que a estas alturas no está demasiado claro si este pequeño Mustang Mach-E es el primero que Ford tiene pensado para la plataforma MEB, o esta segunda opción que aún se está debatiendo de forma interna. Sea como fuere, Ford y Volkswagen han mantenido reuniones durante el pasado mes para discutir posibles modificaciones en la plataforma MEB.

Según esta información, Ford habría pedido a Volkswagen hacer cambios para capós más largos y siluetas de carrocería más deportivas. Y aunque Ford no lo ha confirmado, recientemente Ted Cannis señaló que ‘conseguir flexibilidad es fundamental’, y es importante ofrecer la suficiente diferenciación y nivel de rendimiento que se esperaría de un Ford.

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