Las ciudades de Puebla y Tlaxcala registraron un aumento de los precios al consumidor de 0.32 y 0.16 por ciento durante la primera quincena de septiembre con respecto a la última quincena de agosto, de acuerdo con los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Lo anterior significa que ambas ciudades tuvieron un aumento de precios acumulados durante el último año de 4.70 y 4.27 por ciento, una inflación que se ubicó solo en la primera ciudad por arriba de la inflación anual acumulada del país que cerró en 4.44 por ciento. 

Este incremento se notó en el aumento de precios al consumidor en productos como el limón con una variación quincenal de 15.12 por ciento, el huevo 3.97, la primaria 5.83, el jitomate 4.06, la universidad 1.47, la secundaria 5.53, el preescolar 5.37, la zanahoria 15.71, azúcar 2.79 y loncherías y taquerías 0.22 por ciento. 

Este aumento se contuvo con la reducción de los precios en productos como el gas doméstico LP, los servicios profesionales, la naranja, chayotes aguacate, tomate verde, plátanos, pollo, manzana y ropa para bebés. 

Según el INEGI los precios al consumidor aumentaron por arriba del promedio nacional en los estados de Durango, San Luis Potosí, Colima, Chihuahua y Yucatán; mientras que el aumento de precios por arriba de la media se reportó en Oaxaca, México, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas. 

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Aumenta 5 pesos el precio del cilindro de gas LP en región Puebla-Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *