El sector había perdido ocho mil empleos a causa del primer confinamiento y apenas había logrado recuperar unos mil 500


En el sector de la construcción en Puebla peligran unos 900 empleos a causa de la segunda suspensión de actividades decretada por el Gobierno Estatal, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales.

En entrevista, detalló que el sector había perdido ocho mil empleos a causa del primer confinamiento y apenas había logrado recuperar unos mil 500, de los cuales ahora el 60 por ciento estarían en riesgo si la suspensión de actividades no concluye el 11 de enero. Remarcó que la Industria de la construcción arrastra problemas financieros desde el 2019 y existen problemas de números rojos que difícilmente se resolverán a corto plazo.

«En el 2022 pudiéramos estar empezando a ver con más claridad y recuperar en su totalidad lo que ya llevamos en cúmulo de inactividad y lo del 2019, sin embargo el primer trimestre del 2021 va a ser complicado, esperamos que a mediados de mayo podamos ya recuperarnos de los números rojos que hemos tenido».

Dijo que ha habido comunicación con los gobiernos, tanto del Estado y municipales para mantener las obras públicas en sectores de primera necesidad, como es salud y determinadas vialidades, sin embargo el resto están suspendidas.

Para concluir, expresó que en este momento la mayor preocupación radica en aquellas obras del sector inmobiliario o industrial que se han frenado a causa del decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *