Un sondeo de EY Future Consumer Index sobre la economía postcovid-19 revela que el 68 por ciento de los mexicanos compra solo productos indispensables

El costo los productos y servicios básicos ha llevado al 68 por ciento de los mexicanos a comprar solo lo esencial para el día a día, según el estudio EY Future Consumer Index: perspectivas del consumidor postcovid-19, el cual también revela que la gran mayoría cree que la economía no mejorará en los próximos 12 meses.

Dicho sondeo reveló que el 15 por ciento de los mexicanos conside­ra que lo más importante en este momento es la asequi­bilidad de los productos y de ellos, 71 por ciento opina que el precio se convertirá en un criterio de compra importante en los siguientes meses, lo que refleja preocupación por la economía y la necesidad de ahorrar antes que en gastar, ya que algunos perdieron el empleo durante la pandemia.

En cuanto a los principales agobios de la población, destacan, «número uno: costo de gas, agua, luego los produc­tos básicos del hogar, los co­mestibles”, indicó Francisco Olivares, socio líder del seg­mento de Consumo de EY Latinoamérica Norte.

Olivares agregó que los mexicanos no esperan que la economía se recupere en los siguientes 12 meses, cifra si­milar al promedio mundial.

El experto detalló también que un 42 por ciento de los encuestados está preocupado por no poder disfrutar de la vida al máximo el próximo año, contra 39% del resto del mundo.

Por otro lado, a los mexica­nos les preocupa más que la guerra de Ucrania se extienda a todo el mundo, que a los ha­bitantes de otros países.

Sin embargo, los mexicanos aún muestran preocupación por otros temas de relevancia, como la ecología; para el 28 por ciento de los encuestados el planeta es primero, el 92% lleva bol­sas reutilizables a las tien­das y 88% recicla envases; sin embargo no están tan dispuestos a gastar más en productos sostenibles, pues para el 71% los precios son una barrera.

Los mexicanos están en­tre los consumidores más preocupados por el me­dio ambiente, por encima de los habitantes de países como Finlandia o Estados Unidos.

Entre los mexicanos más preocupados por el medio ambiente están los de la conocidas como generaciones millen­nial, Z y X mien­tras que, para los llamados «Baby Boomers» lo primero es la salud.

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