Este martes 10 de octubre inició la venta de la flor de cempasúchil por parte de productores y viveristas del valle de Atlixco para cubrir con la demanda de esta especie de alto consumo para la temporada de muertos.

César Espinosa Moreno, director de vinculación a mercados de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, indicó que 70% de la producción de esta flor que se produce en Puebla, cubre la demanda que tienen otras entidades para poder adornar tumbas, ofrendas y otros espacios públicos y privados.

De acuerdo con el funcionario, los compradores provienen de entidades donde esta flor no se produce, pero sí se consume, como Monterrey, Querétaro, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, así como Estado de México y Ciudad de México, a donde la flor, en su mayoría llega en maceta.

Espinosa Moreno dijo que para este 2023 se espera la comercialización de 32 mil 500 plantas de cempasúchil en maceta y una derrama de 75 millones de pesos por la comercialización, tanto en maceta como en rollo.

También destacó que durante la temporada de muertos de 2022 una importante cadena de supermercados comercializó 15,000 plantas; para este 2023 se espera que a través de estas tiendas se vendan 25,000 plantas, tanto en Puebla como en los estados de Xalapa y Veracruz.
En el estado de Puebla 550 familias de 45 municipios se dedican a producir esta flor, cuya semilla se garantiza que es cien por ciento poblana, endémica, lo que le agrega valor.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Podría interesarte: Actividad industrial crece 10% en Puebla durante junio y cae 3.2% en Tlaxcala 

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *