Destacó el operativo de verificación y vigilancia implementado por el sismo del pasado 19 de septiembre.


La delegada en Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edith Padilla Bañuelos, informó que a lo largo del año 2017 se llevaron a cabo 28 operativos para detectar irregularidades en la adquisición de bienes o contratación de servicios en la entidad.

Entre los operativos que se llevaron a cabo a lo largo del año que está por concluir, la funcionaria federal destacó el que se implementó con motivo de la contingencia por el sismo del pasado 19 de septiembre, en el que se vigiló que no existiera abuso en los precios de materiales para la construcción.

Hubo un operativo especial con motivo de la contingencia del sismo de septiembre y después de ahí estuvieron los del día de fiestas patrias, día de muertos, basílica y estamos en la última etapa del operativo vacacional turístico con el decembrino y uno de bebidas alcohólicas que terminamos en este mes”, explicó.

Comentó que a lo largo del año la Profeco implementa diversos operativos para verifica que no exista alza injustificada en precios, especulación, incumplimiento de ofertas, publicidad engañosa, kilos o litros completos, entre otras faltas.

“Efectuamos 28 operativos durante el año que corresponden desde finales de diciembre con las fiestas decembrinas, y tenemos otros a partir de enero que realizamos a tortillerías y productos de canasta básica, el operativo de clínicas, hospitales y farmacias que también llevamos a cabo en los primeros meses del año, el operativo del Día del Amor y la Amistad, el de productos básicos que es uno que se efectuó desde el primer mes del año y que se ha mantenido durante estos meses, el operativo a casas de empeño, cuaresma, vacacional y turístico de Semana Santa que se lleva e cabo en tres etapas, hubo uno para estacionamientos públicos”, explicó.

También hubo operativos por el Día del Niño, servicios funerarios, Día de la Madre, del Padre, en lotes de autos usados, talleres mecánicos, del Buen Fin, así como la verificación de productos milagro que se promocionan mucho en esta temporada pero que no reúnen los requisitos que establecen las diversas normas para su comercialización, de regreso a clases, entre otros.

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