En EEUU se compran 100 mil toneladas de aguacate durante las tres semanas previas al Super Bowl que se efectuará es próximo 3 de febrero, cuando sube el consumo de la  salsa de guacamole

Como parte de la estrategia de promoción del aguacate mexicano en el Súper Tazón LII, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) desarrolló una campaña de mercadotecnia en diferentes plataformas digitales.

En un comunicado, Ramón Paz Vega, asesor estratégico de APEAM, explicó que Avocados From Mexico, encargados de la promoción en Estados Unidos, en conjunto con las agencias digital Richards/Lerma y de desarrollo Wealthy Mind, crearon la campaña digital “Guacworld”, en la que los consumidores interactuarán utilizando las nuevas tecnologías.

Somos el único producto de México que se ha anunciado en el Súper Tazón, además de la primera fruta o verdura que se haya anunciado en este evento”, comentó.

A su vez, en colaboración con la compañía Inmoji, los usuarios podrán enviar emojis en los que se pueden hacer clic para compartir horarios de películas, entradas para conciertos y hasta la ubicación.

También desarrollaron la función «Picmoji», mediante la cual se podrá crear una selfie con su emoji favorito. La función Inmoji vivirá dentro de «Guacworld».

Además, este es el cuarto año consecutivo que APEAM promocionará el aguacate mexicano con un anuncio durante el Super Tazón, que se realizará el próximo domingo 4 de febrero en Minnesota, Estados Unidos.

EEUU acapara 77% de las exportaciones de aguacate mexicano

La producción de aguacate en México tuvo una cifra histórica de 1 millón 997.629 toneladas en 2017, lo que mantiene al país como el mayor productor de esa fruta a nivel mundial, informó este miércoles el gobierno mexicano.

De acuerdo con la Secretaría (ministerio) de Agricultura, la venta de aguacate mexicano al mundo de enero a noviembre del año pasado superó los 2.710 millones de dólares y representó casi el 46 por ciento del valor de las exportaciones globales.

«El aguacate mexicano es uno de los productos más exitosos de la exportación agroalimentaria nacional, por lo que nuestro país es el principal proveedor de este alimento en el mercado internacional» , señaló en un comunicado.

Según cifras oficiales emitidas antes, la producción de aguacate en 2016 rondó las 1.879 toneladas, por lo que el año pasado tuvo un aumento de 6 por ciento.

La cartera federal señaló que Estados Unidos es el principal mercado para el fruto verde mexicano con casi el 77 por ciento de las exportaciones, seguido por Japón, Canadá, España, Francia, Países Bajos, El Salvador, China, Honduras y Guatemala.

Expuso que el mercado estadounidense compra casi 100.000 toneladas de aguacate sólo durante las tres semanas previas al Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol (NFL), que este año se realiza el 3 de febrero, para la preparación del tradicional salsa de guacamole.

Aunque Estados Unidos es el mayor cliente, las exportaciones se han expandido hacia 26 mercados y en países como Guatemala, Canadá y Japón el fruto mexicano representa más del 90 por ciento de sus importaciones de aguacate, indicó la Secretaría de Agricultura.

Con información de Excélsior y Agencia Xinhua

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