La entidad fue la primera con la menor aportación al valor de producción.


Las empresas constructoras tlaxcaltecas participaron con el 0.2 por ciento del total del valor de producción nacional en enero de 2020, lo que representa un ligero aumento anual de acuerdo al Indicador de Empresas Constructoras del INEGI.

Durante el primer mes del año las constructoras de Tlaxcala se centraron en tipos de obra como la edificación y construcciones relacionadas con la electricidad y las telecomunicaciones. Con esto, la entidad fue la primera con la menor aportación al valor de producción junto con Chiapas que contribuyó con 0.3 por ciento; Oaxaca con 0.4; Guerrero 0.6; Nayarit 0.7 y Morelos con 0.9 por ciento.

Los estados que tuvieron la mayor contribución son Nuevo León con 11.7 por ciento, Veracruz con 7.2, y Jalisco y México con 6.2 por ciento, respectivamente, con tipos de obra centrada en la edificación, y agua, riego y saneamiento. Por su parte, Puebla contribuyó con 1.9 por ciento en obras dedicadas a la edificación; agua, riego y saneamiento; electricidad y telecomunicaciones; y transporte y urbanización.

En general, durante enero el valor de la producción generado por las empresas constructoras tuvo un descenso en términos reales de 0.6 por ciento durante enero de 2020 respecto al mes que le precede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *