El gobernador Antonio Gali dialoga directamente con directivos de la armadora de autos china para establecerse en la entidad


El titular de Secotrade, Jaime Oropeza Casas, reconoció que el gobernador José Antonio Gali tiene diálogo con la armadora de autos china BAIC para que elijan a Puebla como su base operativa para abastecer el mercado norteamericano.

Dijo que en este momento están conociendo las necesidades de los empresarios orientales para saber dónde y en que condiciones pueden ofrecerles un predio, descartando que sea en San José Chiapa.

En donde ya se encuentra la armadora de autos de lujo Audi, pudiera establecerse una fábrica de autos de la marca SEAT, filial de VW, con la cual también dialogan.

Oropeza Casas aseguró que Puebla se perfila para convertirse en el clouster de autos más grande del país, para continuar ofreciendo empleos bien remunerados a los poblanos.

DIALOGO PERMAMENTE CON DIRECTIVOS VW

El gobierno del estado mantendrá estrecha relación con Steffen Reiche quien fue designado como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo de VW en sustitución de Andreas Hinrichs, señaló Oropeza Casas.

Añadió que dentro de los planes de expansión de la armadora alemana está la construcción de un nuevo modelo para 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *