A partir de 2020, la energía eléctrica utilizada para la producción del Audi Q5 y sus derivados proviene de fuentes renovables

La planta Audi México conmemora el Día Mundial de la Energía de la mano de acciones puntuales y con un trabajo constante para la implementación de medidas que le garanticen una producción sustentable. La mejora en el desempeño energético y el uso de energía renovable en sus diversos procesos de fabricación tiene como principal objetivo la reducción de sus emisiones de CO2.

La sede del Grupo Audi en San José Chiapa es consciente del cambio climático y del impacto que tiene el consumo de la energía en este sentido. Por lo tanto, a partir del 2020, en la fábrica se incluyó el suministro eléctrico a energía solar proveniente de un parque fotovoltaico ubicado en el norte de México, específicamente en el estado de Chihuahua. Con esta acción, Audi México logró la reducción de sus emisiones de CO2 en un 80 por ciento, disminuyendo de manera significativa su huella de carbono.

Así fue como se reforzó el compromiso que tiene la fábrica con la protección de los recursos naturales, como uno de sus primeros pasos hacia una producción libre de CO2, en el marco de la estrategia Mission:Zero, que tiene la visión de reducir el impacto, por medio del uso de fuentes de menor emisión de gases de efecto invernadero y aumentando la eficiencia en el consumo energético.

Asimismo, y por medio de la adquisición de energía renovable en el mercado eléctrico mayorista, Audi México logra reducir de manera significativa sus emisiones en la producción del Audi Q5. Aunado a que en la planta se toman diversas medidas operativas y de mantenimiento, derivadas de un análisis energético, que ayudan en el objetivo de disminuir el consumo de energía.

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: “En Audi somos de la idea de que, en cuanto más se implemente el uso de energía renovable en nuestra producción, mayores serán las posibilidades de ofrecer un futuro sustentable a las próximas generaciones. Este es un tema con el que nos comprometemos diariamente como parte de nuestra estrategia corporativa.”

Como parte de su conmemoración al Día Mundial de la Energía, es de importancia recordar que Audi México se rige a una Política Energética contenida en la Política Ambiental*, que representa el compromiso del Consejo Ejecutivo de la planta con la protección del medioambiente y la eficiencia energética. Por otra parte, se enfoca en la mejora continua del Sistema de Gestión de la energía certificado desde el año 2020 bajo la norma internacional ISO 5014001 versión 2018, con el propósito de mejorar el desempeño energético.

Dicha política se rige por importantes principios para la defensa del medioambiente, como la responsabilidad, el compromiso o el diálogo., entre otros. Estos principios le permiten al Sistema de Protección Ambiental sentar las bases para lograr la mejora continua en el desempeño ambiental que se determina, evalúa e informa de manera transparente. En suma, incluye su empeño con el cumplimiento de la legislación ambiental y otros requisitos aplicables, así como la promoción del diálogo con los grupos de interés con el objetivo de cumplir sus exigencias ecológicas.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *