La mejor tarjeta de crédito para ti será aquella que se adapte a tus necesidades, señaló Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex.

“Algo que deberíamos hacer es escoger nosotros nuestras tarjetas y no que las tarjetas nos escojan a nosotros. Si un plástico me ofrece beneficios por la compra de gasolina, pero yo no tengo automóvil o lo uso muy poco, el beneficio de esa tarjeta no me va a servir”, explicó.

Y es que muchos usuarios contratan su tarjeta con el banco que les ofrece crédito y no comparan o buscan otras opciones, si bien la financiera les ofrece también beneficios por el uso de su tarjeta, éstos no siempre son los que más funcionan para el usuario.

Para identificar cuál es la tarjeta de crédito que otorga mayores beneficios de acuerdo a las necesidades, el director de Educación Financiera de Citibanamex aconsejó realizar una lista con los distintos gustos, preferencias y necesidades y después identificar qué instituciones y productos cuentan con beneficios relacionados.

Al tener una lista de posibles productos que ofrecen beneficios relacionados a su perfil, se puede comenzar a comparar los costos de las distintas tarjetas de crédito a través de revisar factores como el Costo Anual Total (CAT), el cobro de comisiones y la anualidad.

Para ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un simulador y comprador de tarjetas de crédito, en el que fácilmente puedes observar estos datos.

“Anotar mis preferencias, identificar los beneficios de las tarjetas, pero también los requisitos para obtener el crédito así como los costos, es importante, al final contrataré una tarjeta que se adecua a mí».

«Esa es la forma en la que deberíamos escoger una tarjeta, afortunadamente existen muchas opciones en el mercado y seguramente cualquier persona podrá encontrar una que otorgue un beneficio relacionado con sus gustos y necesidad además de tener el menor costo”, comentó Juan Luis Ordaz.

Foto: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *