La tarjeta de 100 pesos bajó de 17 a 15 días e incrementaron entre 3 y 4 por ciento los planes de gama baja, anunció el director de Telcel.

El servicio de la empresa mexicana Telcel,  propiedad de América Móvil, costará más a los usuarios, pues los precios del segmento de prepago aumentarán en próximos días, así lo reveló Daniel Hajj, director general de la empresa en conferencia de prensa con analistas.

Hajj dijo que la decisión para elevar los costos de su servicio se basó en que sus competidores hicieron lo propio el año pasado, y que su más cercano competidor aumentó sus precios en abril pasado. Por ello, dijo, determinaron elevarlos en el segmento de prepago.

«Creo que el año pasado los competidores estabilizaron un poco los precios y las promociones, y nuestro competidor aumentó precios en abril. Nosotros también aumentamos precios en el segmento de prepago», indicó.

Detalló que la duración de la tarjeta de 100 pesos bajó de 17 a 15 días, y que también incrementaron entre 3 y 4 por ciento los planes de gama baja.

El directivo dijo que verán cómo se comporta el mercado, pero que están «dispuestos a incrementar los precios» y «abiertos a hacer más cosas». Indicó que en el sector inalámbrico, en México hubo precios «muy bajos» en los últimos años, con «muchas promociones».

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