Un reporte señala que entre enero a noviembre del año que esta por acabar, se fabricaron 50 mil 717 unidades más


La fabricación de automóviles en el estado de Puebla – donde están instaladas plantas de Audi México y Volkswagen – registró un crecimiento anual de 13 por ciento, según un reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La cifra de aumento en la producción es además, superior al promedio nacional de toda la industria, que se ubicó en 9.4 por ciento.

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), citó mediante un comunicado que, de enero a noviembre de 2017 se produjeron en la entidad 440 mil 172 vehículos,  que significan 50 mil 717 unidades más, con relación al periodo de enero a noviembre, pero de 2016.

La dependencia estatal consideró que este aumento en la producción son «resultados derivados de la competitividad del sector que el gobierno  ha respaldado desde el inicio de su administración».

Según la AMIA, organismo que representa desde 1951 a los fabricantes de vehículos establecidos en el país, este año se han producido 3 millones 527 mil 321 automóviles en México, donde Puebla ocupa el cuarto sitio como productor y el tercero como exportador.

De acuerdo a dicha asociación, durante noviembre Puebla exportó 98.4 por ciento de su producción, abonando a los 2 millones 849 mil 881 vehículos que México colocó en el extranjero.

En comparación con noviembre de 2016, Puebla durante el mismo mes de 2017 registró un crecimiento de 14.7 por ciento en sus exportaciones nacionales, pasando de 29 mil 798 vehículos a 34 mil 181 unidades, colocándose por arriba de la media nacional que tuvo un incremento de 11.9 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *