Los inconformes señalaron que «durante más de 100 años nunca se había tocado a los voceadores» y esta es la primera vez que se habla de retirarlos

Voceadores del Centro histórico se manifestaron este viernes para exigir a la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom) que no se les retire del primer cuadro de la ciudad, luego de que se les notificara que tienen cerca un mes para abandonar sus casetas antes de que personal de vía pública los retire a la fuerza.

Cerca de las 10 horas de hoy, 30 vendedores de periódicos de la ciudad y también del interior del estado recorrieron calles del Centro para pedir una solución; para entablar un diálogo, Segom dio acceso a algunos líderes.

Los voceadores afirman que la Comuna les propone tener un exhibidor portátil para no obstruir la vía pública, lo cual no aceptan, pues algunos vendedores son de edad avanzada o tienen discapacidades que les impide cargar.

LEER ADEMÁS Voceadores serán retirados del Centro Histórico «sí o sí», asegura Segom

‘’Van a elaborar un proyecto, no nos han dicho como tal en específico que, pero creo que va a haber una nueva imagen para Puebla quieren desaparecer las casetas y que la gente se quede ahí en la ubicación de las casetas solo con el periódico en la mano y si se dan cuenta hay mucha gente de la tercera edad‘’, señalaron.

Los inconformes recordaron que las administraciones pasadas siempre los respetaron y esta es la primera vez que se habla de retirarlos.

‘’Durante más de 100 años nunca se había tocado a los voceadores, porque éramos parte del Patrimonio de Puebla, siempre nos han respetado las autoridades, los gobiernos y este nos quiere quitar‘’, exclamaron.

De momento, no se sabe si líderes y autoridades lograron algún acuerdo; sin embargo, los afiliados descartaron abandonar sus casetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *