Bernardo Arrubarena García indicó que la empresa Sánchez & Sánchez Asesores está obligada a sacar todos los vehículos y dar un depósito por 20 mdp al Ayuntamiento

El secretario de Administración, Bernardo Arrubarena García, informó que se han retirado hasta el momento mil 500 vehículos de un total de 5 mil del corralón municipal, por lo que se prevé que a más tardar en noviembre este espacio quede limpio.

El funcionario municipal señaló que en el contrato la empresa ganadora Sánchez & Sánchez Asesores “está obligada a sacar todos los vehículos, así como a dar un depósito de garantía al ayuntamiento hasta cubrir los 20 millones de pesos previstos por todo el parque vehicular.

El secretario de administración dijo que este depósito se recaudará a lo largo de 120 días; no obstante, se podría pagar más al ayuntamiento ya que algunos vehículos valdrían más por su peso.

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“Todos son destruidos. La empresa nos va a ir haciendo un depósito de garantía que cubrirá los 20 millones, si al final del contrato sale un camión que pesaba poco más de lo previsto, podríamos crecer un poco más de cuantía de ingreso al municipio siempre a la alta nunca a la baja» explicó.

Hasta ahora, los entre mil 400 y mil 500 vehículos retirados ya fueron destruidos en un proceso supervisado por la Secretaría de Administración, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Contraloría del municipio.

“Nosotros sí estaremos dejando en condiciones de uso el corralón y ya la cuestión operativa dependerá de la Secretaria de Seguridad Ciudadana“, es decir, se prevé que para noviembre el espacio quede limpio, indicó.

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