Desde primera hora hubo confusión entre los alumnos que asistían a clases y los que buscaban vacunarse contra Covid19.

Miles de personas saturaron los alrededores del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) de la ciudad de Puebla, durante el primer día de la jornada de vacunación para menores de entre 12 y 14 años que deberán recibir la primera dosis del biológico Pfzier contra el Covid19.

Desde primera hora hubo confusión y molestia de padres de familia por las aglomeraciones que se generaron en los accesos al centro educativo seleccionado como sede de vacunación; el caos fue que, no solo había alumnos que asistían a clases normales, sino una cifra adicional de aquellos que buscaban vacunarse contra Covid19.

La 10 sur, la 25 poniente-oriente y el bulevar 5 de Mayo se vieron a lo largo de la mañana repletos personas, puestos de comida y de copias fotostáticas debido a que los padres de familia se formaron desde las 3 de la mañana de este 11 de mayo para que sus hijos sean vacunados.

A pesar de que es ágil el ritmo de vacunación, es tan alta la afluencia de personas, que no se dejan de observar los ríos de gente.

Se pudo observar cómo la marabunta es organiza por los Servidores de la Nación que indican que solo se necesita un adulto por una familia; la realidad es el exceso de acompañantes: la madre, el padre y varios hijos o sobrinos.

Los rayos del sol del medio día eran tan intensos que hubo padres de familias con insolación auxiliados por sus hijos, quienes corrían por el servicio médico o agua para ayudarlos.

Los otros puntos de vacunación son el Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz; el Centro Escolar José María Morelos y Pavón y la Escuela Secundaria Tierra y Libertad, en un horario de 8 am a 3 pm desde hoy hasta el viernes 13 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *