El Obispo hace un llamado a los católicos, para que den a conocer más y difundan la Doctrina de la Iglesia respecto al matrimonio.

El Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino lamentó la equiparación de las uniones civiles entre personas del mismo sexo con el matrimonio, toda vez que “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer ideologías, ni siquiera remotas, entre uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Mediante un comunicado, el representante de la Iglesia Católica en Tlaxcala, se refirió a la aprobación en el Congreso del Estado de las reformas al Código Civil local para avalar el matrimonio igualitario en la entidad, al subrayar que etimológicamente no existe forma de equiparar el término matrimonio, que significa capacidad para la maternidad, algo imposible en la unión homosexual.

Recordó que el Papa Francisco emitió su postura respecto a la convivencia homosexual, en la que dijo no es equiparable el término matrimonio, pero si respetar las decisiones privadas y por ningún motivo que esas parejas sean discriminadas o rechazadas, además deben ser salvaguardados sus derechos como el acceso a la salud, el patrimonio, entre otros.


“El Papa pidió con claridad que las legislaciones buscaran figuras jurídicas que permitieran la salvaguarda de estos derechos, pero que no quisieran equiparar dichas uniones con el matrimonio. Lamentablemente, las legislaciones insisten en llamar matrimonio a estas uniones, como de hecho ya pasó aquí en Tlaxcala”.

Por ello, la Diócesis de Tlaxcala hizo un llamado a los católicos, especialmente a los sacerdotes, religiosas y religiosos, así como a los agentes de pastoral para que den a conocer más y difundan la Doctrina de la Iglesia respecto al matrimonio.

También llamó a que se respeten los derechos de las mayorías, así como los valores que sostienen a la sociedad, el respeto a la vida desde su fecundación hasta su muerte natural, el matrimonio y la familia. Eso sí sin desatender la eliminación de toda forma de discriminación en favor de las minorías y de quienes están siendo afectados en sus derechos fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *