Acuerda con Secretaría de Economía diferentes acciones para incentivar ventas de restaurantes.

Con el objetivo de continuar propiciando un incremento de venta a través de pedidos de comida a domicilio, y de apoyar de esta manera la reactivación económica de la industria restaurantera de Puebla de cara a la nueva normalidad, la Secretaría de Economía y Uber refuerzan su colaboración para ofrecer a la industria de preparación de alimentos diferentes acciones que contribuyan con mayores ventas, de manera especial durante el marco de la celebración del Día del Padre de este próximo fin de semana, reforzando de igual manera la medida de #QuédateEnCasa.

“Desde la Secretaría de Economía y en alianza con el movimiento “#PREPARÉMONOS! la grandeza de Puebla la haces tú”, reforzamos esta colaboración con Uber para ofrecer a restaurantes, fondas, cocinas económicas, cafés, entre otros, la oportunidad de continuar económicamente activos durante la contingencia del COVID-19; y este próximo fin de semana, que celebraremos sin salir de casa el Día del Padre, acercaremos mayores incentivos para propiciar la generación de mayores ingresos en beneficio de miles de familias poblanas”, explicó la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Puebla, Olivia Salomón.

Entre las acciones que el Gobierno Estatal y la compañía de tecnología presentan para este fin de semana, se encuentra el envío gratis de alimentos, que propiciará un incremento en la demanda de pedidos a domicilio por parte de los usuarios de la aplicación, y que a su vez tendrá un impacto positivo para la industria de restaurantera, en especial, para las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, se reactivará el acceso diario – y no semanal – a las ganancias que generen los restaurantes a través de la aplicación, lo cual ayudará a mantener el flujo de efectivo para pagar al personal, a los proveedores o a cualquier otra necesidad que se presente. Esta acción se será válida desde este viernes 19 de junio hasta el 31 de agosto para continuar apoyando a la industria de cara a la apertura escalonada de establecimientos en la nueva normalidad.

“En Uber implementamos de manera constante mayores acciones y sinergias que ayuden a miles de familias a generar ingresos adicionales mediante la tecnología, para apoyarlos con los gastos diarios, y más durante la pandemia actual”, comentó José García-Pimentel, Director de Uber Eats en México. “Desde hace más de 3 años la aplicación de Uber Eats es parte de Puebla, en donde nos hemos colocado como un aliado constante y estratégico para su desarrollo y crecimiento; seguiremos trabajando a favor de todos en el Estado”, añadió.

Entre otras acciones que la Secretaría de Economía y Uber han acercado a la población, en especial, a la industria restaurantera poblana durante la crisis sanitaria del COVID-19, se encuentra el soporte económico para quienes se auto emplean para realizar las entregas a domicilio y que han resultado diagnosticados con COVID-19; se ha habilitado la oportunidad de ofrecer a los restaurantes contribuciones económicas, además de a socios repartidores, a quienes Uber duplicó temporalmente dichas aportaciones; así como promociones, simplificación de procesos para darse de alta en la aplicación, marketing por correo electrónico, entre muchas otras que buscan impulsar la venta y economía de los negocios.

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