El Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, informa que dió de baja definitiva a los estudiantes que están relacionados con la golpiza al universitario Ernesto Calderón, registrada la madrugada del 9 de septiembre en la zona de bares de Angelópolis.

La sanción contra de los jóvenes se da después de un análisis de la situación y comprobar que participaron en la agresión que causó lesiones graves a la víctima: fractura de cara y riesgo de perder la movilidad ocular.

En el comunicado emitido por el Tec de Monterrey, se condenó la violencia y llamó a la comunidad estudiantil a la construcción de una cultura de paz.

«En el Tec rechazamos de manera contundente los hechos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana en Puebla, en los que participaron diversos jóvenes. Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del Campus Puebla iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos».

«Todos los que formamos parte de la comunidad del Tec somos responsables de seguir los principios y valores de la institución, tanto dentro como fuera de nuestro campus, así como de rechazar conductas que violentan la dignidad humana y afectan el bienestar de otras personas. Por ello invitamos a toda la comunidad a hacer parte activa de la construcción de una cultura de paz», apuntó.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Agresores de joven en Angelópolis son alumnos de la Anáhuac; universidad condena violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *