El Periódico Oficial del Estado recoge este miércoles las reformas a la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala por lo que hoy entra en vigor, como una obligación del sector salud, realizar el tamiz neonatal ampliado, a fin de detectar y diagnosticar tratamientos oportunos ante la presencia de enfermedades en recién nacidos. 

El Decreto 230 publicado en el POE presenta las reformas a los artículos 98 y 118 de la Ley de salud. En el primer caso, se incluye como parte de la atención materno-infantil la detección de malformaciones, enfermedades congénitas, la realización del tamiz ampliado y oftalmológico neonatal y auditivo, así como la atención del neonato, la vigilancia de su crecimiento y desarrollo.

Por otro lado, la reforma al artículo 118 establece como una obligación de todos los profesionales, técnicos y auxiliares en todas las ramas o especializaciones de la medicina y la atención médica, tener su certificado de educación validado ante las autoridades correspondientes, la reforma específica las especialidades médicas que lo requieren. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Publica DOF modificaciones a norma sobre emisión de contaminantes para Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *