Jaiz Sarmiento, una joven madre de familia denunció que fue víctima de un intento de feminicidio por parte de su pareja sentimental identificado como Irving Mauricio García Trujillo quien las lleva agrediendo desde hace 9 años.

“Hoy yo puedo hacer este video pero probablemente hubieran sido mis papás, alguien de mi familia, mis amigas hubieran ido a marchar frente a Fiscalía para hacerme justicia porque sentía que hoy me moría”, contó en un video.

La mujer pide ayuda por parte del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina así como del Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal para que logren detener a su agresor y se haga justicia en este intento de feminicidio.

Fue a través de redes sociales que la mujer denuncio el intento de feminicidio y solicito ayuda de las autoridades, además de difundir una serie de fotografías en las que se observan decenas de moretones en varias partes de su cuerpo provocados por el padre de su hijo.

En el clip que tiene una duración de más de 10 minutos, Jaiz, narra que la mañana del 19 de enero del 2023 Irving Aguilar estuvo a punto de matarla luego de que la ahorcara enfrente de su hijo quien tan solo tiene 6 años de edad.

La víctima narra cómo su agresor agarró su teléfono celular y lo golpeó en diversas ocasiones hasta destituirlo para después agredirla física y mentalmente no importándole que su hijo lo viera.

NIÑO DE 6 AÑOS PIDE AYUDA

“Mi hijo y yo estábamos dentro de mi habitación. Cuando él dejó de golpear mi teléfono, entró y se me fue a encima y empezó a darme de puñetazos” narró con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada.

Jaiz, siguió contando como Irving la comenzó ahorcar por lo que ella, como pudo le dijo a su pequeño hijo de 6 años que solicitara ayuda.

Mi hijo salió corriendo y pidió ayuda con una vecina, salí y le dije que sí me ayudara que me habían ahorcado, que él mi hijo y que tiene 6 años de edad, yo creo que si mi hijo no hubiera salido a pedir auxilio yo no estaría aquí contándolo” detalló.

HAY DOS DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR

Tras este hecho, la vecina ayudó a marcar a los números de emergencia y al lugar de los hecho arribaron policías, sin embargo, a pesar de que su agresor tiene dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia  intrafamiliar, los agentes no lo detuvieron.

Los policías no se lo llevaron, él tiene dos denuncias por violencia intrafamiliar (…) quiero hacer público que si me pasa algo a mi o mi familia lo hago responsable a él y su familia porque hoy también su mamá me amenazó” puntualizó Jaiz.

Por Andrea Morales 

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *