Para la mayoría de las personas su uso ya se volvió algo normal, y que continuará ocupándolo por si surge otro virus.

Seis de cada diez poblanos dijeron que continuarán usando el cubrebocas en lugares abiertos y cerrados, aún cuando el Gobierno del Estado decretó que su utilización ya es voluntaria, es decir, pueden o no portarlo.

URBANO Noticias realizó un sonde.
 Un 30% de los entrevistados dijo que dependiendo la situación es que lo usarán: lugares abiertos no y cerrados si. Solo un 10% dijo que ya no lo usará por hartazgo.

Para los poblanos la mayoría cree que su implementaron ya es algo normal, incluso dijeron que lo seguirán usando por si surge otro virus.

LEER ADEMÁS Uso de cubreboca en Puebla ya es voluntario, tras disminuir contagios de COVID19

Fue el caso de Irene Neri de 56 años quien dijo que debe quedarse el uso permanente de esta prenda.

«Creo que es importante seguirlo utilizando donde hay mayor concurrencia no solo por covid, sino por otras situaciones ahorita está otro padecimiento de niños entonces en sitios concurridos entonces si se tiene que usar creo que se debe quedar permanente mente en el mercado, en los cines, los lugares muy concurridos».

Opinan también que es necesario utilizarlo para protegerse a ellos mismos por enfermedades que tienen así como a sus familiares.

Yahir Guarneros de 19 años, opinó que si lo empleará porque esta pandemia aún no termina.

LEER TAMBIÉN  Ayuntamiento de Puebla exigirá cubrebocas en oficinas con poca ventilación: edil

«Ya depende de cada quien seguirlo usando, en mi caso yo lo voy a usar porque esta pandemia aún no termina, lo hago por cuidar a las personas cercanas a mí».

Lizbeth Cervantes de 32 años, docente opinó que es necesario seguir portándolo sobre todo para cuidar a los niños y por las variantes que aún existen.



«Tengo muchos niños a mi cargo, no sé que hacen mis alumnos fuera de clase y pueda que algunos tengan. En mi caso si lo voy a seguir utilizando, creo que sí es necesario sobre todo por los niños pequeños y en lugares muy cerrados como centros comerciales o en el transporte público porque aún existe un mínimo porcentaje de personas que pueden contagiarnos y aún hay gente que no se quiere vacunar. Hay muchas variantes, tal vez el covid ya no sea tan grave, pero podemos recaer».

Abigaíl Cervantes de 22 años, indicó que ella lo usa debido a un padecimiento que tiene en las vías respiratorias, si lo seguirá usando.

«En mi situación si porque tengo un problema de las vías respiratorias y no me puedo arriesgar igual me gustaría que lo utilicen los demás porque si no lo usan pueden perjudicarme a mí sea concurrido o no el punto yo si seguiré usándolo».

Adrián Márquez tiene familia de la tercera edad razón que hace que lo siga usando.

«Yo si, puesto que tengo familia de edad avanzada y no está de más prevenir, no me he enfermado desde que me puse el cubrebocas,  ya tengo las tres vacunas y para evitar un rebrote sin importar las vacunas es importante seguir ocupándolo».

Axel Aguilar de 23 años, dijo que aunque es molesto utilizarlo, lo hará para no lamentarse después.

«Si es difícil estar con el cubrebocas y este rollo es estorboso al final y luego no te das cuenta de que lo traes abajo y se transpira mejor sin él, pero igual no sabes si a gente tiene o no covid y luego te lamentas por no ponértelo. Yo creo que dos años o más estar con él obligatoriamente, si lo usaré aunque la gente no».

Por otro lado, hay algunos que se mantienen en una postura imparcial pues concluyen en usarlo en espacios cerrados pero no en abiertos.

Ana Hernández de 23 años, dijo que solo lo seguirá usando en salones de clase y en autobuses principalmente por la acumulación de gente, pero que ya no lo hará en espacios abiertos porque hay más libertad y circulación de aire.

«En espacios cerrados sería seguirlo utilizando y en espacios abiertos ya no le veo tanta la importancia siento que ya está bien ya hay que regresar a una nueva normalidad».

Igualmente, Ari Gómez de 23 años si usara en espacios cerrados pero en abiertos no.

«Estoy de acuerdo yo lo utilizaría en espacios cerrados y en abiertos no o de vez en cuando si se puede o tengo ganas, no lo usuaria».

Erika de 31 años,  no traía cubrebocas y dijo que lo usará en lugares cerrados pero no en abiertos.

«Si lo seguirá utilizando en espacios cerrados dónde hay demasiada gente, en lugares abiertos».

Cabe decir que el único que rechazó su uso y que no lo portaba fue una persona, Israel López de 33 años quien dijo un rotundo no, pues aseguró que ya es tiempo de retomar la normalidad.

«Ya es hora de retomar nuestra vida de antes porque el cubrebocas es un instrumento de protección, pero no, en mi caso ya estoy harto, te lastima la cara incómoda, te lastima la cara ñ, ya lo usamos hay que retomar nuestra vida normal».

De esta manera fue como personas de la ciudad de Puebla tienen opiniones diferentes respecto a su utilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *