El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa aseguró que los sacerdotes en el estado son perseguidos, retenidos y extorsionados en distintos  puntos de la Arquidiócesis, sobre todo en la zona conocida como Triángulo Rojo, así como la autopista MéxicoVeracruz.

“Muchos han sido seguidos, han sido retenidos. Los sacerdotes también estamos sufriendo lo que está sufriendo la sociedad (…) Hay sacerdotes que han sido seguidos, que han sido extorsionados, sobre todo en el famoso Triángulo Rojo», señaló el jerarca católico. 

Al asistir a la apertura del «Diálogo Nacional por la Paz» en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, explicó que los sacerdotes son víctimas de la delincuencia y la violencia en territorio poblano, sobre todo al circular sobre la autopista MéxicoVeracruz, desde que salen de la ciudad de Puebla, a la altura de la zona de Los Estadios hasta llegar a la caseta de Esperanza.

«Desde la salida de Puebla, desde los estadios, hasta lo que nos toca a nosotros: la caseta de esperanza. Todo ese tramo, todas esas parroquias  Amozoc, Tecamachalco, Huixcolotla, Esperanza sufren lo que está sufriendo la sociedad: robo de transporte, robo de mercancía, en fin».

Sánchez Espinosa pidió a las autoridades estatales y federales tomar cartas en el asunto. «Todo mundo sabe que es una zona difícil. Esperamos que tomen en cuenta esta zona».  

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te sugerimos: Puebla y Tlaxcala registran más de 8 mil embarazos en niñas y adolescentes

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *