De acuerdo con un reporte de Causa en Común, la entidad poblana suma 43 víctimas como resultado de 55 casos de extrema violencia.
De enero a marzo de 2021, en Puebla se han reportado 43 víctimas de 55 casos de extrema violencia, entre ellos cinco asesinatos de menores de edad, según la organización Causa en Común.
En su estudio “Galería del horror: atrocidades registradas en medios periodísticos” se señala que en la entidad se han documentado tres fosas clandestinas, cuatro calcinamientos, cinco asesinatos de menores de edad, siete homicidios de mujeres con crueldad excesiva, cinco descuartizamientos, 16 torturas y 14 intentos de linchamiento.
LEER ADEMÁS: Mujer asesina a sus dos hijos y fracasa en suicidio en Chignahuapan …
Los municipios donde más “atrocidades” se han registrado son Puebla con cinco eventos, seguido de Atlixco, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan con tres cada uno; en la lista también destacan Acajete, Acatzingo Chietla, Tehuacán, Ajalpan, Jolalpan, Hueytamalco, Huauchinango.
Cinco menores víctimas de actos de extrema violencia
El 11 de enero, una niña de 11 años fue asesinada durante un fuego cruzado, al exterior de una tienda de abarrotes, en Izúcar de Matamoros.
Días después en ese mismo municipio, el 25 de enero, fue asesinado un niño de seis años con arma de fuego, al interior de su domicilio.
De este caso se sabe que Rogelio N, de aproximadamente 50 años llegó a la casa del menor, identificado como Antonio, quien le abrió la puerta; fue en ese momento que el sujeto le disparó, según los primeros reportes se trató de una venganza.
LEER TAMBIÉN: Cadáver de un bebé golpeado y calcinado fue encontrado junto a las vías del tren
Al atestiguar la agresión, el padre del menor tomó un martillo que encontró a su paso y con la herramienta dio alcance al sujeto para golpearlo en la cabeza hasta matarlo.
Mientras que, el 7 de febrero fue hallado un recién nacido al interior de un contenedor de basura en el Fraccionamiento Ex Hacienda San Lorenzo, en Tehuacán.
En marzo, se refiere el supuesto asesinato de una joven de 16 años de edad en Jolalpan, quien estaba embaraza, sin embargo, posteriormente autoridades señalaron que podría haber sido un suicidio.
Asimismo, el asesinato –en Atlixco–de Kimberly, menor de 6 años de edad, quien era víctima de violencia física y sexual por parte de su mamá y su padrastro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Juez vincula a madre y padrastro por feminicidio de Kimberly en Atlixco