En México la terapia NEOCELL ha mostrado ser eficaz como tratamiento coadyuvante en enfermedades vinculadas a la edad como el Parkinson.

Desde el año 1997 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson, se trata de una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por la pérdida progresiva de neuronas productoras de dopamina en áreas específicas del cerebro, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en personas de más de 50 años.

En México no existen estadísticas exactas del número de personas afectadas por Parkinson; sin embargo, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía estima una prevalencia de 50 casos nuevos por cada 100 mil 000 habitantes al año.

El Diagnóstico de Salud de Tlaxcala (2016) elaborado por la Dirección de Atención Especializada a la Salud y la Jefatura de Epidemiología del estado, ubica al Parkinson como la vigésima causa de mortalidad y morbilidad, principalmente entre población adulta pero también en algunos municipios en personas jóvenes.

En ese diagnóstico revela que el Parkinson ocupa los primeros 20 lugares en causas de mortalidad en los municipios de: Tepeyanco (lugar siete de mortalidad); Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos (lugar nueve); Tetlatlahuca (lugar 13); Santa Cruz Tlaxcala (lugar 18 ); Amaxac de Guerrero (lugar 20 de mortalidad).

Mientras que de morbilidad, que es el índice de personas que enferman en una determinada región y tiempo, los municipios que registran alta prevalencia son: Santa Cruz Tlaxcala (lugar 11 de morbilidad); Contla de Juan Cuamatzi (lugar 17); Tlaxcala (lugar 17); Xaloztoc (lugar 17); y Calpulalpan (lugar 20 de morbilidad).

Pero además, el municipio de Ixtacuixtla ocupa el lugar 13 de las principales causas de mortalidad en hombres de 20 a 59 años, es decir casos que se presentan en población joven, al igual que el municipio de San Francisco Tetlanohcan que ocupa el lugar 14 de las principales causas de mortalidad en el grupo de hombres de 20 a 59 años.

Terapia NEOCELL ha demostrado efectividad en casos de Parkinson: Esmeralda Bastidas

Al respecto, la doctora y especialista en medicina estética y antienvejecimiento, Esmeralda Bastidas Valenzuela, miembro de la American Academy of Anti Aging Medicine (A4M), explicó en entrevista para Urbano Noticias que si bien la Organización Mundial de la Salud asegura que el envejecimiento de la población aumentará los casos de Parkinson en los siguientes años, se calcula que para 2030 el número de afectados se duplicará convirtiéndose en un problema de salud pública.

A esta difícil realidad se suma que, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, esta enfermedad se está presentando en población todavía más joven.

En ese sentido expuso que el Parkinson, por lo general, afecta principalmente a personas de 65 años ( en un 70 por ciento), no obstante personas que no rebasan los 50 años ya están siendo afectados, incluso 10 por ciento de los casos se están reportando en personas menores a los 30 años.

Comentó que en México ya existe una terapia altamente revolucionaria y eficaz en la prevención del envejecimiento, así como tratamiento coadyuvante en enfermedades vinculadas a la edad como el Parkinson, se trata de la terapia NEOCELL, sustentada en medicina regenerativa, que utiliza células madre para la renovación de tejidos dañados.

“La terapia con células madre funciona bastante bien, principalmente en etapas iniciales 1, 2 y probablemente hasta en etapa 3, esto ayuda a retardar el proceso. Un tratamiento promedio de células madre en el que se deben aplicar 100 millones de células, en dos a cuatro sesiones que es lo recomendable en intervalos de uno a dos meses, tiene un costo aproximado de 60 mil pesos, no son terapias económicas y en México estamos muy lejos de que este tratamiento forme parte del sistema de salud público”, explicó la especialista.

La también maestra en Nutrición Ortomolecular por la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO), abundó que el tratamiento está sustentado en la medicina regenerativa, y es capaz de promover la reparación de tejidos enfermos, disfunciones o lesiones a través del uso de células madre y sus derivados, consiste en una infusión intravenosa con células madre con el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo.

La doctora Bastidas, también fundadora de NEOCLINIC Health & Care, afirmó que el tratamiento es ideal como terapia coadyuvante en tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas vinculadas a la edad, como Diabetes, Hipertensión, Alzheimer, Parkinson, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *