El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias, clausuró simbólicamente las instalaciones del Ayuntamiento de Tlaxcala y movilizó a un centenar de personas para exigir al alcalde Jorge Corichi, atienda los problemas de seguridad de la capital. 

La protesta se dio después de que la noche de ayer el alcalde del municipio de Texoloc, Arturo Covarrubias, y hermano del diputado local, fue detenido por el presunto jefe de la policía de Tlaxcala en el estacionamiento de una plaza comercial de Ocotlán, ahí se le pidió que descendiera del auto con amenazas e intimidación, arguyen. 

Después de esto acudió al lugar Miguel Ángel Covarrubias dónde, desde sus redes sociales, transmitió en vivo. «Acudí de inmediato cuando mi hermano me habló alarmado de que estaba siendo injustamente detenido… no es posible que tengamos una policía así, que las autoridades del municipio no tengan la capacidad para detener a los verdaderos criminales», dijo. 

Hoy, con un centenar de seguidores junto con los hermanos Covarrubias, los dos con aspiraciones políticas rumbo a la elección local de 2024, tendieron mantas en la presidencia municipal, reunieron gente y marcharon hacia los portales donde clausuraron simbólicamente el ayuntamiento. 

Pidieron una reunión con el alcalde Jorge Corichi, exigieron una disculpa pública y una política de seguridad que ayude a disminuir el índice delictivo en la capital. 

«Desde aquí exigimos a Jorge Corichi que si no tiene capacidad, él y sus mandos para garantizar la seguridad, que renuncien». 

Jorge Corichi responde 

Por su parte, a través de un comunicado de prensa el ayuntamiento de Tlaxcala contestó que el director de seguridad, Gabriel Cisneros, recibió la noche de ayer un reporte ciudadano que indicaba que el alcalde de Texoloc portaba un arma en el estacionamiento de la plaza comercial. 

«El comandante entrevistó al conductor del vehículo identificado como Arturo “N”, quien se resistió a la revisión. En primera instancia los oficiales se percataron de que el individuo entregó a una persona que le acompañaba, una bolsa de la que no se apreciaba el contenido, para después introducirse a un domicilio particular. Al no poderse acreditar algún ilícito el conductor continuó su camino», refiere el boletín. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Edil de Texoloc exhibe presunto abuso de autoridad del secretario de seguridad de Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *