El titular de la Fiscal General del Estado (FGE) Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que ya se inició la investigaciones por el delito de homicidio calificado tumultuario contra los vecinos de la junta auxiliar de Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, que linchamiento a dos albañiles y un mecánico el pasado lunes.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, hasta ahora solo una de las víctimas tiene antecedentes penales, pero aclaró que nada de gravedad, esto tras informar que fueron identificados solo tres de los cuatro hombres.

Leer además: CDH Puebla abre queja de oficio por linchamiento en Coyula; ONU-DH México exige investigación

En rueda de prensa, Higuera Bernal, señaló que ninguna persona ha presentado denuncia por el robo de una camioneta, delito que habría sido el motivo para que una turba enardecida de 200 personas retuviera a los 4 hombres y una mujer, y luego privara de la vida a cuatro de ellos.

Por su parte, Odette Alejandra Flores Ventura, coordinadora especializada en la investigación de homicidios dolosos, dio a conocer que una de las víctimas sigue en calidad de desconocido.

Respecto a los ya identificados se precisó que son: José Gumaro O., de 26 años, quien se desempañaba como albañil y era originario de Atlixco; Orlando G. de 27 años, empleado de un taller mecánico, también originario de Atlixco; y Orlando C., de 30 años, albañil y campesino, originario de Xaltepec, Palmar de Bravo.

Sobre la mujer que sobrevivió a la golpiza y que fue retenida por 20 horas en Coyula, dijo que fue identificada como Erika Soledad G., quien era concubina de Orlando C.. Actualmente sigue bajo atención medica en el Hospital Gonzalo Rio Arronte de Atlixco.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Linchamiento en Coyula estaría relacionado con otro caso en Tilapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *