Las peticiones: regular las comisiones que cobran a los conductores y que estas sean homologadas con los taxis mercantiles.

Conductores de Uber, Didi y Cabify protestan en Puebla para exigir mayor seguridad, la homologación de tarifas, así como que las plataformas dejen de usar los “bloqueos” como medida sancionadora.



Los conductores se concentraron en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) para partir hacia las oficinas de Uber y Didi ubicadas en la colonia Huexotitla y La Paz, respectivamente.

Piden homologar tarifas a las de taxis mercantiles

Raúl González Castillo, representante del Comité de Plataformas Puebla (COPP), señaló que sus peticiones son regular las comisiones que cobran a los conductores y que estas sean homologadas con los taxis mercantiles.

Y es que, dijo, de un viaje de 100 pesos 30 son para la plataforma, mientras que 20 son para los pagos de impuestos y otros 20 pesos para el pago de gasolina, por lo que a los conductores les quedan libres unos 30 pesos que también usan para el pago o mantenimiento de sus vehículos

Exigen eliminar sanciones de «bloqueos»

Respecto a los bloqueos, dijo que son una herramienta que usan las plataformas para sancionarlos cuando son señalados por usuarios de actos irregulares como acoso.

Sin embargo, reprochó que Uber y Didi no les den derecho de audiencia para defenderse–pues muchos señalamientos son falsos—por lo que son suspendidos de las plataformas hasta por un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *