La potranca Mila fue dada de alta por los especialistas que le salvaron la vida y evitaron que quedará cuadraplejica por el maltrato que ejerció su dueño, un campesino de Coronango, Puebla

La equina salió del Hospital Veterinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde estuvo por casi un mes recibiendo atención médica.

Mila regresó a Cuacolandía donde a partir de hoy vivirá, tras ser rescatada por Elena Larrea a principios de enero.

La cuadrúpeda de un año de edad fue recibida en el rancho ubicado en el municipio de Atlixco con un pastel especial de avena y puré de zanahorias.

En el recibimiento también estuvo la titular de la Secretaría de Medio Ambiente,  Beatriz Manrique Guevara y la presidenta municipal de AtlixcoAriadna Ayala.

Elena Larrea agradeció la ayuda brindada para atender a Mila y salvarle la vida, y destacó que su caso es punta de lanza para castigas abuso contra equinos, pues es la primera carpeta de investigación que sé judicializa en todo el país. 

A su vez, Manrique Guevara dijo que se requiere justicia para Mila, por lo que se dará seguimiento al caso para que se dé sentencia máxima a su agresor.

Cabe recordar que el Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el maltrato que sufrió «Mila». De acuerdo a un video la potranca desfalleció debido a la excesiva carga que tenía que jalar y se pudo ver cómo era golpeda salvajemente por su propietario. 

La agresión a Mila fue denunciada a través de redes sociales el día 11 de enero de 2024, retomada por medios de comunicación. Ese mismo día el IBA acudió al domicilio donde se encontraba la potranca y con apoyo de Elena Larrea se logró el rescate.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *