En menos de una hora, el volcán registró dos explosiones que dejaron fumarolas de uno a 1.6 kilómetros de altura, según reporto la CNPC.

En medio de los problemas de contaminación tanto para el Valle de Puebla como para el Valle de la Ciudad de México, el Popocatépetl reinició momentáneamente su actividad explosiva.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que en menos de una hora, el volcán registró dos explosiones que dejaron fumarolas de uno a 1.6 kilómetros de altura.

El primer episodio tuvo lugar a las 08:17 horas y la columna de 1.6 kilómetros de altura presentó contenido moderado de ceniza y se diseminó con rumbo al sureste.

Mientras tanto, el segundo se presentó a la segunda 8:31 horas y también se detectó una pluma de gas, vapor y contenido moderado de ceniza, que el viento también llevó al sureste, donde no se descarta lluvia de cenizas.

Destaca que los registros del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) arrojan que estos episodios se presentan luego de 10 días sin registrarse actividad explosiva.

Las últimas veces que el Popocatépetl registró explosiones fueron los días 4 y 5 de Mayo, en que se presentó un episodio por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *