Con motivo del día de las madres, decenas de poblanos se dieron cita en el Panteón Municipal de Puebla para celebrar a quienes les dieron la vida, pero que lamentablemente ya no se encuentran con ellos. 

En un recorrido realizado por Urbano Noticias Puebla se pudo observar cómo alrededor de 100 personas arribaron al cementerio desde las 8:00 horas, con escoba, cubeta y flores en mano. 

Algunos fueron acompañados de toda la familia, mientras que otros llegaron solos; sin embargo, todos con el sentimiento a flor de piel por no tener cerca a la persona más importante de su vida. 

En entrevista con este medio de comunicación, algunos poblanos nos compartieron su sentir y el cómo celebran este día, pese a ya no tener a su madre con ellos.

Con un ramo de nubes y lágrimas en los ojos, María de los Ángeles Becerra Luna recordó a su madre como una mujer fuerte que siempre luchó por ella y sus hermanos. 

Relató que hoy se dio el tiempo de ir a dejarle un ramo de flores para sentirla cerca, tras 29 años de su partida. Afirmó que gracias a ella es lo que es.

 «Mi madre nos dejó un gran ejemplo de vida, por ella soy lo que soy, nos enseñó a ser fuertes y nunca vencernos».

Por su parte, Josefina Aldama aseguró que este es un día especial para pasar junto a los seres queridos. 

En compañía de su esposo contó que hoy, como cada 15 días, tocó visitar a su suegra, a quien le rezan y piden por toda la familia. 

«Le limpiamos la tumba, le ponemos flores, le rezamos un rosario, y pues damos gracias a que ella está con Dios, le pedimos que pida por nosotros y por sus hijos».

Afirmó que este día no es necesario tener regalos, pues lo más valioso es tener a sus hijos y nietos con ella. 

«Uno ya entregó a sus hijos, ya se casaron, ya estuvieron bien con uno, ahora siguen los nietos». 

Otra de las visitantes fue Leticia Márquez Moreno, quién relató que a cinco años de su partida aún siente cerca a su madre a través del recuerdo, por lo que decidió asistir junto con su sobrino pequeño para convivir en familia. 

«A pesar de que ella se fue, ella está con nosotros». 

Durante esta celebración no pudo faltar la música, pues muchos aparte de dejar flores a sus difuntos, piden que se les toque una serenata. Miguel Ramos, músico desde hace 28 años, fue al Panteón Municipal con el propósito de amenizar la visita de los poblanos, pero sobre todo para juntar algunas monedas que lo puedan llevar mañana a visitar la tumba de su madre en Zacapoaxtla.

«Yo ya no la tengo conmigo, se siente raro, va a cumplir un año. Voy a trabajar hoy y a ver si la puedo ver mañana, le llevaré sus florecitas». 

Cabe decir que las canciones que más se tocan durante estas visitas a las madres son «Amor Eterno» y «Gema». Además, las flores que más compran los visitantes son nube, rosa y girasol, las cuales rondan los 100 a 300 pesos según su tamaño.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Violencia y poder machista obliga a niñas y adolescentes de Puebla y Tlaxcala a ser madres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *