piden evitar la judicialización y la violencia

Reprocharon que la Ley sólo se aplique para unos cuantos y no en contra de los saqueadores de agua a quienes se les da permiso para robar.

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua dijeron no temer a las denuncias que presentó en su contra la empresa Bonafont por ingresar a la fuerza a su planta en Juan C. Bonilla, donde realizaron pintas y “clausuraron” un pozo.

Los manifestantes señalaron que este tipo de denuncias no son nuevas y que conocen las consecuencias que pudieran derivar de sus actos.

LEER ADEMÁS Bonafont denuncia ante FGE invasión a planta de Juan C. Bonilla; se aplicará la Ley: Barbosa

Sin embargo, reprocharon que la Ley sólo se aplique para unos cuantos y no en contra de los saqueadores de agua a quienes se les da permiso para robar.

Por ello señalaron que en los casi 5 meses que han bloqueado la operación de la embotelladora han “rescatado” 227 millones de litros de agua que ahora benefician a los pobladores de la región, que antes padecían su escasez.

LEER TAMBIÉN  Pueblos en Defensa del Agua irrumpen en planta Bonafont para clausurar pozo

Los manifestantes aseguraron que no cometieron actos de vandalismo, ni han hurtado nada de la planta; además advirtieron que continuarán el bloqueo para evitar que la empresa retome sus labores, pues dijeron que las autoridades han rechazado el diálogo, lo cual derivó en la toma de la planta.

TE RECOMENDAMOS

piden evitar la judicialización y la violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *