Decenas de perros están siendo envenenados en Huamantla, los pobladores ya han solicitado a las autoridades se de solución ante la matanza de perros.

Luego de que la madrugada del 1 de enero decenas de perros murieran envenenados en las calles de Huamantla, en la plataforma change.org más de 7 mil 600 personas han firmado una petición para que la gobernadora Lorena Cuéllar investigue los hechos.

La noticia que fue dada a conocer a nivel nacional por los portales digitales de noticias Sin Embargo y Julio Astillero, refiere que los ciudadanos de Huamantla solicitaron al alcalde del Partido Verde Ecologista, Salvador Santos Cedillo, una campaña de esterilización de perros callejeros para controlar la sobrepoblación que se convirtió en una jornada de envenenamiento.



En videos que circulan en redes sociales se observa cómo los perros caen uno a uno durante la madrugada del 30 y 1 de enero mientras personal de limpieza municipal los retira de las calles.

Por la inconformidad ciudadana el alcalde cesó del cargo a María Iris Rodríguez Pineda, coordinadora de servicios municipales.

La petición lanzada por pobladores de Huamantla señala que el envenenamiento de perros se ha reportado desde la semana pasada en el centro de la ciudad y lamenta que el municipio aun no cuente con un reglamento de protección animal a pesar de que han pasado más de dos años de que el Congreso aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal.

“Exigimos al ayuntamiento municipal que se realicen las investigaciones correspondientes y sanciones para los responsables de tan inmundo acto contra la vida animal. Hemos llamado a la policía municipal y realizado una denuncia, pero no hemos recibido respuesta»

«Los perros en situación de calle no merecen morir, mucho menos ser envenenados”, refiere la petición.

Por otro lado, la noticia que ayer dieron a conocer los periodistas Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado señala que ciudadanos han acudido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar los hechos de acuerdo con la Ley estatal en la materia y solicitarán a la gobernadora que la Secretaría de Ecología investigue.

Ayer, en la cuenta oficial del ayuntamiento el alcalde del PVEM emitió un comunicado lamentando los hechos y anunciando que el Cabildo aprobará el Reglamento y que donará una parte de su salario para alimento de los albergues y refugios de animales en Huamantla.

La petición la puedes firmar en: https://bit.ly/3ul4eIs

MARSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *